Inauguración "Centro Infante Dom Henrique", Évora - Portugal

La comisaria Europea para la Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, la Ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, y la Rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas, inauguraron el Centro Infante Dom Henrique.
Presidente Ejecutivo de PACT. D. Soumodip Sarkar

Coincidiendo con el Día de Europa, el 9 de mayo fue inaugurado en Centro Infante Dom Henrique, una de las sedes del polo Alentejo del proyecto CIU3A.

La comisaria europea para la Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, la Ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, y la Rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas, fueron las encargadas de descubrir la placa inaugural.

El objetivo de este nuevo espacio, que integrará un laboratorio y espacios dedicados a la investigación, es contribuir en mejorar la excelencia científica del espacio de Cooperación Transfronteriza (Andalucía, Alentejo y Algarve).

El centro, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, será el primero de cuatro nuevos edificios que integran el proyecto de ampliación de PACT, desarrollado por el arquitecto Carrilho da Graça. Serán más de 6.100 m2 y una inversión de  casi 9 millones de €.

En palabras de Soumodip Sarkar, Presidente ejecutivo de PACT, "las empresas miran cada vez mas para el Alentejo como una opción óptima para el desarrollo de sus negocios y la ampliación de nuestras instalaciones da respuesta a esta creciente búsqueda de localizaciones"

Sarkar refuerza que será "esperable" que los nuevos edificios permitan a PACT acoger "cerca de 60 nuevas empresas", ligadas principalmente a las áreas de la Aeronaútica, Economía Circular, Industria 4.0. y Tecnología de la Salud.

El proceso de construcción de los restantes tres edificios ya está en curso, encontrándose en fase de análisis de propuestas. Financiados por el Programa Alentejo 2020, tienen un valor de 4,9 millones de € y una previsión de ejecución de 420 días.

Sobre PACT - Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología

PACT es líder del Sistema Regional de Transferencia de Tecnología. Nación de la voluntad de posicionar el Alentejo como centro de innovación de referencia global, a través de la dinamización y fomento de sinergias entre el ecosistema académico y empresarial. Desde el inicio de su actividad, incentiva la transferencia del conocimiento y es un polo de atracción para empresas innovadoras con elevado potencial para la creación de valor. Más información en ww.pact.pt   

 

Galería de imágenes