Visita del director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper al CIU3A

Con motivo del proyecto EVAMAR, Guillermo Ríos visita la sede 2 del CIU3A.
De izquierda a derecha: Aurelio Azaña (Azcatec), Guillermo Rios (Atlantic Copper), Jose María Gallardo (Proyecto EVAMAR), Eduardo Díaz Gutiérrez (Proyecto EVAMAR) y Andrés Cubero (Azcatec)

Gracias a la cofinanciación en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 ,el pasado martes 24 de enero el CIU3A recibió la visita de Guillermo Ríos Ransanz, director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper para ver los avances realizados en el proyecto EVAMAR.

En esta visita también estuvieron presentes Aurelio Azaña y Andrés Cubero (AZCATEC) así como también, José maría Gallardo Fuentes y Eduardo Díaz (Grupo de Investigación proyecto EVAMAR).

El proyecto EVAMAR tiene como objetivo obtener, a partir de una corriente líquida procedente de la planta de extracción de Sb-Bi del electrolito de la refinería de cobre, compuestos de antimonio y bismuto que se puedan considerar subproductos o productos comercializables, en lugar del proceso actual en que se genera un sólido que es tratado actualmente como residuo.

 

Sobre CIU3A

Es la construcción y puesta en marcha del Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve (CIU3A), un centro de innovación conjunto de las universidades de Sevilla, Évora y Algarve especializado en Industria 4.0, Logística, Materiales y Sostenibilidad.

 

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una empresa española, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: FCX) y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

 

Sobre Azcatec

Empresa de Ingeniería y Construcción de marcado caráter innovador y con orientación internacional con sede en Sevilla. Con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 90 profesionales, que nos permiten destacar en el diseño, optimización y construcción de plantas industriales, ambientales y energéticas.

Galería de imágenes